LAURA LÓPEZ – SEGUNDO REGULAR
JUSTIFICACIÓN “Escribir sobre las cosas, me ha permitido soportarlas” No lo digo yo, lo dice Bukowski. Tantos pensamientos juntos. Tanto corazón separado. Tantos humanos. Tan poca humanidad. Así lo siento. No lo siento.
FUEGO Se quema mi casa y no puedo ir a ningún sitio. Me quemo. Nos quemamos. Y nos lo hemos buscado. El mundo está en llamas, por cerillas que hemos encendido nosotros. Quemarnos a nosotros mismos. No, no es poesía. Es el día a día.
SOLEDAD Me fascina la soledad y la falta de ella Los humanos no sabemos estar solos. Vamos de aquí para allá como locos, como pollos sin cabeza. Con una persona siempre al lado, a la que la mayoría del tiempo, ni siquiera escuchamos. Simplemente, la ponemos de fondo, como a la tele. Para no estar solos. Para no escucharnos a nosotros mismos. No por miedo a saber que nos diríamos, o mejor dicho que nos reprocharíamos. Es por el miedo a darnos cuenta, que no tenemos nada que decirnos. Alguien dijo que el ser humano, está hecho para ser social. Y yo te digo, que una mierda, que lo que pasa es que nos acojona estar solos.
LO BIEN QUE LA CAGAMOS Los humanos, tenemos la gran capacidad de estropearlo todo. Hemos cometido innumerables errores. Alguna vez te has preguntado ¿Que estoy haciendo? ¿Que estamos haciendo? Yo sí. Llegue a una conclusión. No te preocupes, siempre hemos sigo así y aquí seguimos Así que ponme otro vino, blanco por favor, que al menos hace sol.
NACER Somos personas nuevas cada día. Un día te cambia y al día siguiente eres diferente. Nos conocemos a nosotros mismos todos los días. Nos presentamos a los demás. Y los demás se presentan a nosotros. Cada día decidimos quien ser y con quien estar. Así que no me hables de los propósitos de año nuevo, que cada año nacemos 365 veces.