GastroVacuna

Adolfo Simón – Director de Escena y profesor de Dramaturgia en la escuela – 14 abril 2020

– Teatro hasta en las torrijas –

Laura López – Segundo regular – 14 abril 2020

– Reloj de café –

P.D. – Tercero regular – 14 abril 2020

Durante el confinamiento tengo más tiempo que nunca para cocinar mis recetitas gourmet. #Cocinero #Gastrovacuna

Eric Ruiz de Loizaga – Segundo regular – 14 abril 2020

– Chocolate con sed –

Rosa Pozuelo – Segundo regular – 14 abril 2020

– La creatividad que llena –

Pablo Hunter – Primero regular – 15 abril 2020

– Corona vacuna de Alcachofas Efervescentes –

Busco en mi nevera
(tic, toc, tic, toc…)

¡Curioso término el de vacuna!
Nos protege de algo malo…
de un virus,
o de unos kilillos de más.
(tic, toc, tic, toc…)

Mi nevera
(Nuevo epicentro de salvación de esta vorágine de cuarentena)
¿Me protege de todo?

No…

Necesito la ayuda de mis novelas
¡Y mi pelota!
(tic, toc, tic, toc…)
Mmmmm, ¡qué ricas!

¿Me pasa la máquina del tiempo por favor?
O un vaso de agua.

Candela Martínez – Segundo regular – 15 abril 2020

– Anatomía de una hamburguesa –

Eva Gallego – Segundo regular – 15 abril 2020

– Bocaditos de galleta –

Marta Rodríguez – Segundo Regular – 15 abril 2020

– Frixuelos –

Susana Sanz – Primero regular – 15 abril 2020

– Qué rico está el pan –

Pan, he comido pan, hoy lo he comido, hoy he comido pan, hoy he cogido un trozo de pan y me lo he metido a la boca, luego lo he masticado, ¿cómo? masticándolo: lo he masticado, el pan. El pan que me he comido sabía a pan, el pan está bastante rico. Lo he hecho yo, yo he hecho el pan; el pan ha sido hecho por moi…moi soy yo, yo en francés, pero no soy francesa, en cambio el francés es un buen idioma, no sé si a ti te gusta, ¿no te gusta? No sé, no he venido a discutir, yo sólo…¿te gustan los idiomas? Pufff por dónde iba; ah sí…He comido pan, pan, pero no tengo horno, y ¿cómo has hecho pan?, me preguntarás, el pan no se ha hecho solo. Era pan de sartén, en la sartén pones pan y sale pan, PAN PAN PAN explota. Hoy he comido pan, llevaba semanas sin probarlo, no me ha salido muy allá también te digo, se comenta que ha salido un poquillo crudo; pero hoy he comido pan y el pan hay que disfrutarlo. Me gusta amasarlo, yo quisiera ser panadera. A veces la masa me habla, dice algo así como “ajuyterpo”. Ya sé, ya sé, yo tampoco conozco ningún idioma parecido a ese, al menos sé que no es francés, así que no lo entiendo, no lleva bigote. Pan y yo no nos entendemos, pan está triste, ahora pan llora, pero a mí me gusta el pan, yo le gusto a él, se pone tierno, me pongo tierna, se sonroja; ha dejado de llorar. ¿?!¡HOSTIA EL PAN ME HABLA!¡? Me pongo nerviosa, se pone nervioso y yo…yo me asusto. Creo que ahora el que está asustado eres tú, tranquilo ve a la cocina, pilla un cacho de pan, siéntate en el sofá, pégale un bocao y listo, se te ha pasado el susto, ¿qué fácil lo tienen algunos, ¿no?

MILA LALLI – Profesora de cuerpo de CUARTA PARED

imagina si esto
si un día esto
un día feliz
imagina
si un día
un día feliz esto
se acabara
imagina

Samuel Beckett

Deja un comentario